Nuestro post de hoy tratará sobre la comunicación no verbal en las personas debido a que el lenguaje corporal puede revelar tanta o más información que las palabras.
Nuestro cuerpo está continuamente transmitiendo información sensible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por nosotros, y pueden resultar muy elocuentes.
Evolutivamente hablando, el lenguaje corporal nos acompaña desde mucho antes de evolucionar en homo sapiens, está fuertemente vinculado con la parte emocional, intuitiva e instintiva de nuestro cerebro, y se desarrolla principalmente en el plano inconsciente. De ahí su importancia, y también su desconocimiento.
Lo cierto es que a pesar de que esta característica ha acompañado al ser humano durante siglos, muchos son los científicos que todavía siguen investigando por qué una acción desemboca en ciertas consecuencias.
Si bien la palma de la mano abierta en todo momento es un gesto característico de las personas sinceras, el puño cerrado revela tensión y nerviosismo, con este gesto se oculta la verdad.
¿Y si hablamos de la manera de sentarnos?
Sentarse con las dos piernas unidas paralelamente: Denota una personalidad cuidadosa y ordenada.Mientras que cruzar la pierna en un ángulo de 90º al nivel de la rodilla: Persona ambiciosa. competitiva. Es un gesto poco común en las mujeres.
Sentarse sobre una pierna: Sugiere una personalidad muy conformista a quien no le es fácil tomar decisiones.
Sentarse sobre una pierna: Sugiere una personalidad muy conformista a quien no le es fácil tomar decisiones.
Convertirse en un buen comunicador no verbal requiere, por tanto, desarrollar la autoconsciencia de la conducta corporal, de la misma forma que los deportistas de élite perfeccionan la propiocepción para reconocer la posición y condiciones de su musculatura. La buena noticia es que ambas habilidades se pueden desarrollar con el entrenamiento. Además, lo podemos hacer por nuestra propia cuenta, y en cualquier momento y circunstancia.
Un saludo, el equipo de My Little millinier.
La entrada es muy interesante, aporta datos que desconocíamos, se nota que está trabajado. - Magalí, Tamara.
ResponderEliminarMuy buena entrada chicos!! Nos gusta las palabras en negrita para resaltar la información y ayuda a que sea más visual; quizás la segunda imagen debería ser más grande para captar mejor lo que pone en ella.
ResponderEliminarRebeca, Irene y Clara ((;
Buena publicación, en cuanto al contenido y a la presentación. Tal vez podíais haber incluido algún enlace a alguna página web donde se hable de forma más extensa de este tema, para quien hubiera querido saber más, ya que vosotros sólo hacéis una pequeña introducción, suficiente para nuestro objetivo.
ResponderEliminarOs dejo aquí el comentario sobre la publicación de captadores, ya que por alguna razón no puedo hacerlo allí.
La presentación es buena, en vuestra línea y el contenido más o menos preciso. Es verdad que los captadores se utilizan para destacar puntos fuertes o para intentar disimular los débiles pero no sólo para eso. Se utilizan también como marca personal, para que alguien nos recuerde, para llamar la atención, simplemente por que sí para diferenciarnos del resto. Imaginad la alfombra roja de la entrega de Oscars y todas las actrices y actores que pasan por ella intentado no pasar inadvertidos, esa noche todos quieren brillar, en la imagen elegida de cada uno de ellos podemos encontrar muchos ejemplos de captadores de atención: pajaritas extravagantes, faldas con rajas enormes que dejan asomar piernas de forma exagerada (recordad a Angelina Jolie), peinados imposibles, incluso caras sin maquillaje, casi lavadas... todo vale a la hora de llamar la atención aunque hay que tener claro la finalidad de lo que queremos transmitir y cómo vamos a hacerlo o puede que el receptor esté percibiendo justo todo lo contrario. En imagen corporativa pasa exactamente igual, se usan captadores para diferencias las empresas y productos, para que el público las recuerde. De esto no habéis hablado...